Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OPRET
OPRET

Reinstalan cabinas del Teleférico; el servicio se reanudará desde el lunes

El sistema de transporte fue sacado por 15 días para darle mantenimiento

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este viernes que continúan los trabajos de mantenimiento que realizan al Teleférico de Santo Domingo. El sistema de transporte fue sacado de operación por 15 días y se tiene previsto que retorne este lunes uno de abril.

En el día de hoy se realizaron trabajos de limpieza en los rieles y cubiertas en las estaciones del tramo 1. También los técnicos están reinstalando las cabinas, haciendo pruebas de frenado, aceleración y desaceleración.

La entidad hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @MetroSD_RD.

El encargado de comunicaciones de la Opret, Wilson Mejía, garantizó que el Teleférico reanudará sus operaciones este lunes.

El Teleférico fue sacado de servicio el 15 de este mes. En la ocasión se anunció que se les daría mantenimiento a los cables, debido a la enredadera de hilos de chichiguas que presentaban. También que se sometería a reparación un problema de algunas puertas de las cabinas que no cerraban bien, debido a la posición en que se colocan usuarios al momento de hacer uso del medio de transporte.

Los trabajos implican una inspección en la longitud del cable desde la estación 1, ubicada en Gualey, al paso por la 2, en Los Tres Brazos y hasta la 3 de Sabana perdida. El otro cable desde Sabana Perdida hasta la avenida Charles de Gaulle se efectuaría a final de año, pero el trabajo en él no implicará 15 días, sino una semana o menos, dijo el 14 de este mes informó León Alvarez, encargado de operaciones técnicas y mantenimiento del Teleférico y representante de la empresa Poma, constructora del sistema.

Para suplir la falta del teleférico, las autoridades dispusieron que unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) dieran servicio a los usuarios, que suelen ser llevados hasta la estación del Metro de Santo Domingo.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.