Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cementerio
Cementerio

Reitera cementerio para Los Alcarrizos

Zoila Martínez dice donde actualmente se entierra a la gente no hay condiciones

Expandir imagen
Reitera cementerio para Los Alcarrizos
Zoila Martínez, defensora del Pueblo.

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, calificó de bochornoso e inapropiado el cementerio informal de Los Alcarrizos y reiteró su solicitud al presidente Danilo Medina para que ese municipio tenga un camposanto digno.

Informó que el 10 de julio de 2017 solicitó al alcalde Junior Santos el cementerio y que lo mismo le pidió al presidente Danilo Medina en dos ocasiones el pasado año.

Sustentó la petición en las innumerables quejas que llegaron a la institución que dirige, órgano nacional encargado de contribuir a la garantía de los derechos humanos, acerca de la falta de un camposanto para el populoso sector Los Alcarrizos.

Recordó que los medios de comunicación se hicieron eco a principios de marzo del año pasado de esa solicitud de la Defensora del Pueblo, quien abogó por la construcción de un cementerio para esa población. “El pueblo merece vivir y morir con dignidad”, señaló la Defensora del Pueblo en la comunicación que le tramitó al alcalde Santos, de Los Alcarrizos. Mientras en las dirigidas al Presidente Danilo Medina afirmó que la comunidad tiene la razón.

En la enviada al mandatario el 16 de noviembre del mismo año expresó que: “la institución está abarrotada de solicitudes para que intervenga en esa horripilante situación”.

En la misiva más reciente, del pasado 16 de enero la defensora enfatizó que el terreno en que se improvisó el cementerio, que ya tiene 562 personas sepultadas, está carente de las mínimas condiciones.

La comunidad de Los Alcarrizos espera que el Presidente declare de utilidad pública los terrenos donde actualmente se entierran los cadáveres.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.