Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

Remozan parque Mauricio Báez en el Distrito Nacional

Los trabajos fueron parte de un acuerdo entre la Alcaldía y el Banreservas

Expandir imagen
Remozan parque Mauricio Báez en el Distrito Nacional
Parque Mauricio Báez, Distrito Nacional.

El parque Mauricio Báez, ubicado entre las avenidas John F. Kennedy, Leopoldo Navarro y San Martín, fue sometido a un proceso de remozamiento con el cambio de losas de las estructuras y mantenimiento a los bustos de personajes de la historia reciente del país.

El trabajo estuvo a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco de Reservas dentro del programa de recuperación de parques y otros espacios públicos que desarrollan ambas entidades en distintas partes del Distrito Nacional.

Los trabajos consistieron en el cambio de losas coloridas, en algunos casos desprendidas, de las estructuras que soportan los bustos de Mauricio Báez, Leopoldo Navarro, Américo Lugo y otra de un luchador sindical no identificado.

Cada una de las cuatro estructuras se les colocó baldosa gris, dando uniformidad al parque. Además, se mejoró la iluminación, fueron podados los árboles, mejoría de los bancos y se les dio mantenimiento a las cuatro estatuas.

Los bustos no tienen ninguna inscripción que se refiera a los nombres ni los aportes de esos dominicanos que reconoce la historia. Ya en algunos lugares son utilizados por ciudadanos para orinar y hacer potras necesidades a pesar de que están en un lugar público a la vista de las personas que transitan por el concurrido triangulo.

Además de los monumentos, la parte del parque infantil conocido como “La Canquiña” también fue sometido a remozamiento con la recuperación de columpios, sube y baja, asientos y la colocación de vistosos zafacones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.