Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Réplica torre Eiffel en Santo Domingo Oeste se contrató por RD$1.1 millones

Munícipes critican su ubicación, pero a otros les complace tenerla en el territorio

SANTO DOMINGO. Para la instalación de la controversial réplica de la torre Eiffel, de más de 50 pies de altura, frente a la Plaza de la Bandera, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste adjudicó un contrato de RD$1,166,886.29, que incluye RD$500,000 por la compra de la estructura.

En la Dirección de Comunicaciones del cabildo se informó que era de conocimiento del alcalde Francisco Peña la existencia de la réplica, que fue creada por José Ignacio Morales (”El Artístico”), a un costo superior a los RD$2,000,000, para la entrada de la discoteca Euro Club del hotel Hispaniola, que cesó sus operaciones.

El Ayuntamiento llamó a presentar ofertas para el diseño e instalación de un “árbol navideño”, consistente en una réplica de la torre Eiffel parisina, que en la página web gubernamental comprasdominicana.gov.do se identifica con el pliego ASDO-CP-NO.003-2016. Fue adjudicado el pasado 21 de octubre a la Constructora José Manuel Tejeda (JMT).

En el acta de adjudicación se explica que se invitaron a ofertar a seis empresas para comparar precios, pero sólo presentó JMT, que mediante contrato firmado el 25 de octubre, se comprometió a realizar el diseño e instalación de la réplica.

El cabildo asegura que tiene una logística para garantizar que las visitas al copiado monumento no trastornen el congestionado tránsito del entorno.

“El Artístico” comentó a Diario Libre que considera que hay lugares más idóneos para ubicar la reproducción, la que nunca se imaginó que se colocaría en la avenida 27 de Febrero esquina avenida Luperón.

La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana considera su localización un irrespeto a la solemnidad del homenaje a la bandera, como igual opinan munícipes entrevistados, quienes discrepan con otros a los que sí les agrada una torre Eiffel en Santo Domingo Oeste.

TEMAS -