Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Reportan apagones e inestabilidad en el servicio eléctrico en varios sectores

Edeste dijo que los cortes en su zona se deben “a constantes movimiento de las redes eléctricas a causa de los vientos”

Edesur informó de “fallas en las redes de distribución”

Expandir imagen
Reportan apagones e inestabilidad en el servicio eléctrico en varios sectores
Imagen ilustrativa. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Ciudadanos reportan este miércoles prolongadas horas de apagones o servicio intermitente en diferentes lugares del Gran Santo Domingo, Santiago y La Altagracia.

Informan que en Gascue no hay electricidad desde la mañana de hoy, lo mismo que en el residencial Ciudad Bonita, en la avenida Jacobo Majluta y en Pantoja.

En el Edén de Villa Mella y la Ciudad Colonial no hay energía eléctrica desde las 4:00 de la tarde. Reportan servicio intermitente en Las Colinas, en el Distrito Nacional; en Lucerna y en el sector Arismar del kilómetro 10 de la autopista Las América, en Santo Domingo Este.

En las redes sociales también han reportado apagones o intermitencia en el servicio en Las Bienaventuranza en la Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte; Arroyo Hondo, por los alrededores de la Embajada de Estados Unidos.

Además, en Higüey, La Altagracia; Pontezuela, Santiago.

La zona con más reportes es Santo Domingo Este, con problemas en Villa Faro, Villa Duarte, ensanche Ozama, Alma Rosa, El Brisal, El Almirante, Invi-Cea, Brisal, entre otros.

Esto sucede en el día en el que el presidente de la República, Danilo Medina, inauguró la Central Termoeléctrica Punta Catalina, la cual busca acabar con los apagones en el país.

Respuesta

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) respondió a una personas que se estaba quejando por las redes sociales que la situación se debe "a constantes movimiento de las redes eléctricas a causa de los vientos" y que se trabaja ‘para mantener el suministro eléctrico estable’".

Mientras que en Edesur le indicaron a una usuaria que su circuito está siendo afectado por "fallas en las redes de distribución".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.