Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos humanos
Derechos humanos

Representante de Naciones Unidas dice el país aún tiene desafíos en derechos humanos

Junto a la Unión Europea anuncian premio sobre derechos humanos

Expandir imagen
Representante de Naciones Unidas dice el país aún tiene desafíos en  derechos humanos
En primer plano Mauricio Ramírez Villegas, representantes de la Naciones Unidas y Gianluca Grippa, representante de la Unión Europea

El coordinador residente de Organización Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, afirmó que pese a los avances logrados por el país en materia de derechos humanos, todavía hay grandes desafíos.

Dijo que la República Dominicana ha avanzado en política social, crecimiento continuo y sostenido que ha permitido al Estado invertir en el bienestar social y económico de los dominicanos. Sostuvo que ante los efectos de la pandemia del coronavirus se necesita más compromiso, solidaridad y mayor justicia que permita defender la igualdad y la dignidad humana.

“Existe un plan de acción de derechos humanos que ha preparado la cancillería, existe un trabajo interinstitucional relacionado con el cumplimiento de varias de las convenciones internacionales relacionadas con derechos humanos que son monitoreadas de manera continua por nosotros”, dijo.

Indicó que el país viene tomando algunas acciones que permiten avanzar en la protección de los derechos humanos, pero que continúan habiendo algunos desafíos. Enfatizó que la protección de los derechos humanos debe generar las condiciones esenciales para un desarrollo inclusivo, resiliente y sostenible como lo nada la agenda 2030 de “no dejar a nadie atrás”.

Ramírez Villegas hablo del tema durante el anuncio del “Premio de Derechos Humanos de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas en República Dominicana” que busca reconocer a las personas, organizaciones, instituciones y empresas que trabajan el tema de los derechos humanos.

Los interesados en participar en el premio se pueden registrar hasta el 15 de noviembre en www.premioalosderechoshumanosrd.com. Los ganadores recibirán un viaje a la sede de la Unión Europea o de las Naciones Unidas para establecer relaciones con expertos en la materia.

Por su lado, el representante de la Unión Europea, Gianluca Crippa, dijo que el objetivo del premio es poner en valor el trabajo de las personas y de las organizaciones que abogan por los derechos humanos en el país.

“La razón por la que estamos juntos, la Unión Europea y las Naciones Unidas, es porque la promoción y protección de los derechos humanos está en el corazón del multilateralismo, es un pilar central del Sistema de Naciones Unidas y un valor fundamental y característico de la Unión Europea.

Recordó que la democracia es el epicentro del trabajo de la Unión Europea y del Sistema de las Naciones Unidas, que luchan contra toda forma de estigma y discriminación, así como en la protección de los derechos de todas las personas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.