Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardín Botánico
Jardín Botánico

República Dominicana será sede de tercer congreso de Jardines Botánicos

Vendrán expertos de 20 naciones

Expandir imagen
República Dominicana será sede de tercer congreso de Jardines Botánicos
Brígido Peguero, encargado del Departamento de Botánica del Jardín y coordinador del Congreso. A su lado Ricardo García. (Pedro Bazil)

Representantes de 20 países de América y Europa participarán en el tercer congreso "Puentes Botánicos III" en el que expertos analizarán temas como el verde urbano y la conservación de especies endémicas.
Así lo informó el director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, al anunciar el congreso que se realizará en esa sede los días 23,24, 25 y 26 de este mes.
Explicó que es el tercer congreso de esa categoría que se celebra y que para la República Dominicana es una muestra del posicionamiento y reconocimiento del Jardín Botánico doctor Rafael Moscoso.
Indicó que se analizarán temas como el cambio climático, investigación, conservación y recreación.
"Otro de los temas fundamentales que abarcaremos en este congreso será la educación ambiental, una herramienta fundamental para lograr el cambio de actitud de los humanos frente a lo que es el medio ambiente", dijo García.
García destacó la importancia del evento donde se darán citas destacados hombres y mujeres de ciencia con notables aportes al conocimiento, manejo y protección de la biodiversidad.
Entre los países que participarán están México, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, así como otras naciones de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.