×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Residentes del Naco exigen agua potable

En una acera de la calle Frank Félix Miranda no llega agua desde hace 9 meses

Expandir imagen
Residentes del Naco exigen agua potable

SANTO DOMINGO. Residentes de la calle Frank Félix Miranda casi esquina Tiradentes, en el Ensanche Naco, se sienten burlados por autoridades del Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), porque tienen nueve meses que no reciben agua.

De acuerdo con Nelly Soni, residente en la casa 43 de la citada calle, hace nueve meses, la CAASD realizó un trabajo en la esquina Tiradentes, y dejó sin agua a unas 40 familias de la acera norte de la calle Frank Félix Miranda.

Explica que la otra acera no tiene problemas, y llega agua en cantidad, mientras ellos tienen que pagar cada camión de agua a RD$1,500.

Dijo que es una señora mayor que no puede buscar agua, y aunque ha acudido a la CAASD en busca de una solución al problema, sólo recibe promesas de la ingeniera Yohaira, de que hay que comprar una pieza y cambiar la tubería para que llegue agua.

“En aquella acera, cuál es el interés, yo no sé, si les llega agua y mucha. Entonces nosotros aquí sin una gota de agua y otros con las cisternas llenas botándose el agua”, dijo la extranjera nacionalizada dominicana.

De su lado, Miguel Méndez Cruz de 89 años, dijo que tienen que llenar latas, galones y cuantos envases encuentra cuando compra agua, debido a que la cisterna está totalmente seca.

Manifestó que el líquido no es de calidad, debido a que huele mal y es turbia. Dijo que tiene 50 años viviendo en el lugar, y nunca había tenido escasez como las de ahora.

Sostuvo que la excusa que le dan las autoridades es que resolver cuesta mucho dinero, porque hay que instalar tuberías nuevas, pero en lo que las autoridades nunca fallan es en enviarles todos los meses la factura del agua, aunque no la reciban.

Manifestó que están desesperados por la situación, por lo que hicieron un llamado al director de la CAASD, Alejandro Montás, para que atienda su llamado y envíen agua.

Indicó que se ven en la obligación de comprar unos cinco camiones de agua a RD$R1,500 cada uno, lo que representa un dineral. ADLR

TEMAS -