Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Residentes en municipio de Santiago denuncian hace dos meses no les llega agua potable

Moradores de la sección los Ranchos del municipio Sabana Iglesias, en Santiago, realizaron una protesta este jueves en el parque municipal reclamando de las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) resolverle el problema del suministro de agua potable.

Con pancartas, los residentes en la sección los Ranchos denunciaron que desde hace dos meses el agua potable no llega a través de las tuberías.

Explicaron que técnicos de la empresa solo les informan que está dañado un motor de la bomba que se usa para enviar el preciado líquido.

Dijeron no explicarse cómo les siguen enviando las facturas del servicio de agua potable, cuando llevan dos meses sin recibirla.

Para abastecerse del agua potable, los residentes en los Ranchos compran el producto a empresas privadas, a un costo de 50 y 100 pesos por cada tanque, dependiendo la capacidad del mismo.

A nombre de la comunidad hablaron Rosa Altagracia Santos, Ramón Rodríguez, Petra Soriano, Juan Hidalgo y Rafael Toribio.

Mientras que Héctor Jáquez, director de acueductos de CORAASAN, informó que se realizan las gestiones para comprar en Santo Domingo un motor sumergible, con el cual resolverían el problema de abastecimiento de agua a los habitantes de los Ranchos.

“Todo dependerá de que en la capital nos entreguen ese motor lo más rápido posible para instalarle el motor que necesitan en los Ranchos para restablecerle el suministro de agua, esperamos que de aquí al lunes esté resuelto”, puntualizó Jáquez.

TEMAS -