Residentes en sectores de la capital serían afectados por salida de equipos
Cinco equipos del acueducto La Isabela se quemaron al mismo tiempo

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Felipe Suberví, informó que residentes en Arroyo Hondo III, La Puya, Cristo Rey y otros, tendrán algunas dificultades para abastecerse de agua debido a que el domingo los cinco equipos del acueducto Isabela se quemaron extrañamente.
Indicó que en algunos sectores harán operativos a fin de garantizar que la gente tenga agua y así compensar la falta del líquido por la tubería. Dijo que nunca había ocurrido que se quemaran todos los equipos de un sistema de una vez.
“Estamos haciendo el esfuerzo de ponerlos a funcionar, el problema ha sido la estabilización porque cualquier equipo cuesta cinco, 10 y hasta 20 millones de pesos”, dijo a Diario Libre.
Al preguntarle si se trató de un alto voltaje, Felipe Suberví indicó que en los últimos tiempos están pasando cosas muy raras en algunas entidades del país.
“No quiero decir nada, pero están pasado muchas cosas raras, mira lo del aeropuerto... es preocupante, pero esperamos que hoy dejemos funcionando uno o dos motores. Son cinco equipos los cuales trabajan cuatro y uno de repuesto, se fueron todos los motores del sistema de bombeo”, indicó
Suberví fue entrevistado luego de firmar un acuerdo con el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa) para ampliar la cobertura que se ofrece a los empleados de esa dependencia.
Tanto el director de la CAASD como el de Senasa, Santiago Hazim, expresaron que se dará acceso a los servicios del plan complementario a los empleados que incluye cobertura ambulatoria hospitalización , maternidad, alto costo, rehabilitación, hemoterapia que están establecidos en los renglones especiales, avanzados y Premium.
Hazim manifestó que la entidad que dirige está totalmente comprometida con la ciudadanía y que así lo demuestra el crecimiento constante que le ha permitido establecer como la ARS número uno del país.
A los empleados de la CAASD le cubrirá los servicios de internamiento y, maternidad medicamentos de alta calidad, laboratorio, rayos x y otros. Se expanden los beneficios en odontología, acceso al Plan de Últimos Gastos desde RD$50,000 hasta RD$100,000, cobertura en habitaciones sin límites de días que van desde los RD$4,6000 hasta los RD$8,000.




Adalberto de la Rosa