Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Restablecen servicio energético en comunidades de Santiago y La Vega

No tenían luz desde el pasado miércoles debido a una falla en el transformador de potencia

Expandir imagen
Restablecen servicio energético en comunidades de Santiago y La Vega
La falta de energía eléctrica se debía a una falla en el transformador de potencia, ubicado en la subestación de Canabacoa. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVAREZ)

Fue restablecido el servicio eléctrico en comunidades de esta provincia y de La Vega, las cuales no tenían luz desde el pasado miércoles debido a una falla en el transformador de potencia, ubicado en la subestación de Canabacoa.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que técnicos de la empresa solucionaron el inconveniente.

Esa falla sacó de la distribución energética a los circuitos CANA101 (ITCs Avenida Hispanoamericana, Matanzas y Urbanización Thomen).

Del mismo modo, CANA102 (ITC Licey), CANA103 (ITC Autopista Duarte), CANA105 (ITCs Canabacoa y Colorado) y CANA106 (ITCs Hodelpa, Los Romero y Yabanal).

Entre los lugares afectados por la salida de operación de ese transformador estuvieron un tramo de la autopista Duarte, Puñal, El Caimito, La Torre, carretera Presa de Tavera, Matanzas, El Mamey y Las Canas.

También de manera parcial Ortega, Reparadero, Cabirmota y La Penda. También, Los Romero, Bonagua, Botija, El Caimito Adentro y El Caimito Afuera.

Asimismo, Los Castillo, Colorado, Canabacoa, Laguna Prieta, Arenoso, Guayabal, Los Filpo, Los Romero y Yabanal.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.