Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Restauran parador fotográfico de Hato Mayor y tratan de apresar desaprensivo

La obra fue inaugurada el viernes y horas después estropeada por personas desconocidas

El alcalde Odalis Vega informó que ya fue restaurado ayer miércoles el profanado parador fotográfico de Hato Mayor, luego que la madrugada del pasado lunes desaprensivos lanzaran aceite quemado a la estructura que se ha convertido en la obra que más identifica a ese pueblo del este.

Odalis explicó que fue retocada la pintura y se iluminó el entorno para hacerlo más atractivo durante la noche.

Según se ha investigado, una cámara de un local próximo al parador grabó a un hombre encapuchado lanzando el aceite a las 4:00 de la mañana, el cual tratan de identificar.

En el remozamiento a la obra, ubicada en el triángulo donde confluyen la calle Independencia y la carretera Mella, a la entrada de la ciudad, también se le colocaron cámaras de seguridad debido a que no contaba con esos dispositivos.

El ataque con aceite quemado generó indignación en toda la población la ciudad, denominada la Capital del Cítrico.

Leer también Vándalos lanzan aceite quemado a recién inaugurado parador fotográfico de Hato Mayor

Cientos de personas visitan diariamente la estructura para hacerse fotos y colocarlas en las redes sociales, perfiles y portales digitales.

El alcalde Odalis Vega dejó formalmente inaugurado la tarde del pasado viernes el parador fotográfico y horas después los desaprensivos le rociaron el aceite quemado para dañarlo.

La obra, forjada en hierro, fue diseñada pensando en la idiosincrasia cultural y la producción de cítrico y ganado que distingue a Hato Mayor de otras ciudades de República Dominicana, desde 1984, cuando el municipio fue elevado a provincia, mediante la Ley 245.

TEMAS -