Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Retiran adoquines en calle Meriño tras gran inversión

Reportaje Las autoridades de Turismo trabajan en la mejoría de la vía, en la reposición de bolardos destruidos por los vehículos y en la pintura de otros

SANTO DOMINGO. A poco más de dos años de haber concluido los trabajos de remozamiento, mejoría del sistema sanitario y pluvial y el soterrado del cableado eléctrico en la Ciudad Colonial por un costo superior a los RD$1,400,000,000, nueva vez son intervenidas algunas zonas como la calle Arzobispo Meriño.

Todos los adoquines de la Meriño, del tramo comprendido entre las calle El Conde y Arzobispo Nouel fueron retirados y frente a la Catedral había un charco. Aunque se informó que un camión de los bomberos echó agua para facilitar el retiro de os adoquines, comerciantes explicaron que en el lugar se formaba un charco.

La situación obligó a desviar el tránsito en la calle Luperón para los conductores que se dirigen hacia el Sur.

Un letrero del Ministerio de Turismo y de la empresa Excala fue colocado en el medio de la vía, mientras un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) orientaba a los conductores entaponados desde la Mella.

Para algunos comerciantes la intervención todavía no es un problema porque los turistas caminan por las aceras para legar hasta sus establecimientos, pero deploraron que con tan poco tiempo haya que remover los adoquines.

En el lugar no se informó la causa de intervención, aunque quienes frecuentan la zona aseguran que había desniveles en los adoquines y hendiduras que facilitaban la acumulación de agua.

Aclaración

La Unidad Coordinadora del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial informó que los trabajos que se realizan en la calle Meriño, frente a la catedral, son rutinarios, de mantenimiento que fueron iniciados el 19 de este mes y que concluirían este sábado.

Explica que el retiro de adoquines es un procedimiento de reposición del lecho de arena sobre loza de concreto. Explica que se tiene plena conciencia de la importancia del manteniendo de las obras, es por ello que en los dos años transcurridos desde la conclusión del proyectos de reforma de calles, hemos realizado dos campanas de mantenimiento.

“Nos encontramos justo ahora en la segunda de ellas, en la que se incluye, (1) Reparación de bolados golpeados, (2) mantenimiento al sistema de iluminación, en respuesta a actos vandálicos y fraudes asociados al suministro eléctrica o danos a lámparas producidos por vehículos con conductores desaprensivos que suben a estacionarse o a descargar mercancía en las aceras e impactan y dañan con mucha frecuencia las lámparas de alumbrado público, burlando las normas y a los agentes de vigilancia de la Zona, (3) Aseo y limpieza profunda de las aceras y algunos espacios de plaza pública, (4) limpieza, pintura y reparación de mobiliario urbano del Parque Pellerano Castro”.

TEMAS -