Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Retiran vendedores ambulantes de las estaciones del Metro de Santo Domingo

Después de una publicación este lunes de Diario Libre

La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional desalojó este lunes a los vendedores ambulantes en el entorno de las estaciones del Metro de Santo Domingo.

Miembros de la Policía Municipal y de espacios públicos retiraron a los grupos de personas que hacían ofertas a los usuarios del medio de transporte masivo, aunque algunos se resistían y otros obedecieron las instrucciones de la alcaldía.

Parte de la mercancía, así como los medios de transporte que utilizan, fueron retenidos por las autoridades y conducido a un espacio donde serían devueltos cuando paguen las multas correspondientes.

Entre los vendedores había de frutas, freiduría, agua, forro para celulares y fuentes telefónicas, bebidas energizantes y helados y otros, quienes aprovechaban la salida de los usuarios del Metro para ofrecer sus mercancías. Aunque en la mayoría de los casos no obstruían el libre tránsito, arrabalizaban el entorno.

Diario Libre publicó este domingo, un trabajo en el que reseñaba que poco a poco vendedores ambulantes estaban ocupando áreas del entorno de algunas estaciones del Metro, arrabalizándolas con la venta de diversos productos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.