Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Retiro de carros del concho de la Núñez de Cáceres desahoga tránsito por la vía

Se cobrará RD$35 pesos por pasajero

Choferes se capacitan para manejar los autobuses

Expandir imagen
Retiro de carros del concho de la Núñez de Cáceres desahoga tránsito por la vía
Esta es la esquina donde se formaban los tapones de carros del concho.

El tránsito de vehículos por la avenida Núñez de Cáceres es más fluido ahora, luego del inicio del corredor del mismo nombre que comprende la eliminación de más de 132 carros de concho y las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Aunque no han desaparecido los tapones, los vehículos que transitan por el corredor lo hacen con menos congestionamiento y, a decir de los operadores, la gente se va acostumbrando poco a poco al proceso y se van corrigiendo las fallas.

Las largas filas de carros destartalados que se hacía en la calle Félix Mota esquina José Núñez de Cáceres desaparecieron. Los pasajeros si se organizan, pero cada vez que llega un autobús se reduce considerablemente la fila, contrario a como ocurría antes, que había que esperar que llegaran los carros que solo podían abordar cuatro personas.

“En las guaguas se toma menos tiempo, antes se hacía una fila más larga que llegaba casi a la Kennedy, ahora también se forman, pero cuando llegan los autobuses se vacía la parada. Es más rápido y mejor el servicio”, asegura.

En el lugar, supervisores de Espacios Público de la Alcaldía del Distrito Nacional y miembros del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se encargan de mantener el orden, incluso, algunos vendedores ambulantes fueron retirados.

Américo de Los Santos, gerente general de la Compañía de Transporte Cochonuca, la operaria del corredor junto al Consorcio Núñez de Cáceres que lo integra Conatra, informó que los choferes fueron capacitados para obtener licencia categoría tres y cuatro que les permita operar una de las 30 guaguas que tiene el corredor.

Indicó que algunos no se acogieron a los cursos que ofrecer el Intrant, pero que ahora están solicitando ser incluidos en el corredor. Pero no todos los choferes manejan autobuses, una parte se dedican a lavarlos, otros a suministrar combustibles, pero todo el que tenía una ruta es un asalariado de la nueva organización, dijo de los Santos.

Informó que para poner en funcionamiento el corredor fue necesario capacitar a los choferes para que pudieran obtener su nueva licencia, en algunos casos fueron solucionados problemas de multas que tenían acumuladas y renovado algunas de las licencias que estaban vencidas.

Hasta ahora el servicio es gratuito durante un mes por disposición de las autoridades, pero una vez concluido el plazo, se cobrará 35 pesos a cada pasajero.

La ruta que comienza en el sector Los Ríos y concluye en la estación del Metro, Centro de los Héroes, hasta ahora opera sin generar mayores problemas, de acuerdo con los operadores y algunos ciudadanos consultados, aunque se reconoce que hay algunos aspectos que hay que ajustar.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.