Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Retraso en Duquesa causa cúmulo de basura en el Distrito Nacional

Moradores dicen malos olores y plagas no los dejan vivir en paz

Expandir imagen
Retraso en Duquesa causa cúmulo de basura en el Distrito Nacional
La situación ayer en la estación de transferencia. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La estación de transferencia de desechos sólidos de Villa Agrícolas, en el Distrito Nacional, comenzó a llenarse debido al retraso en el vertido por parte de los camiones recolectores.

Ayer, más de la mitad del espacio estaba atestado de basura, mientras los llamados “camioncitos” de las fundaciones recolectoras hacían fila para descargar.

Moradores demandaron del alcalde David Collado que busque una solución urgente al problema debido a que no soportan los malos olores y las plagas que generan los desperdicios.

Rolando Olivo, presidente de la Junta de Vecinos de Villas Agrícolas, informó que cuando Duquesa funciona bien no hay problemas, pero que últimamente se están formando grandes filas de camiones en la calle San Juan de la Maguana para verter en la estación.

Antonio Figuereo indicó que otro problema es que en la calle Moca casi esquina San Juan de la Maguana todos los días se forma un caos debido a que camiones depositan material reciclado en plena vía que son utilizados por negociantes del lugar.

Desde hace varios meses los ayuntamientos del Gran Santo Domingo han estado enfrentando problemas con el vertido de desechos sólidos en Duquesa, luego que Lajún decidiera aumentar el precio de la tarifa por tonelada.

TEMAS -