Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Isaías
Tormenta Isaías

Riadas en el Cibao obligan desplazamientos de decenas de familias y dañan tramo de carretera

Cincuenta personas fueron llevadas a un albergue en Santa Ana de San Francisco de Macorís

Las intensas lluvias y vientos dejados por la tormenta tropical Isaías, convertida en huracán ya fuera del país, han provocado este viernes el desbordamiento de los cauces de ríos en las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel y Espaillat.

Entre los cursos de agua que han incrementado su caudal están El Jaya y Guzmancito en San Francisco de Macorís, donde decenas de viviendas resultaron inundadas y sus propietarios desplazados a los albergues y casas de familiares y amigos. En total hay 50 personas alojadas en la escuela Santa Ana del sector que tiene ese mismo nombre.

La crecida del río La Leonora en el municipio de Maimón, Monseñor Nouel, mantiene incomunicados a los residentes en los barrios Puerto Rico y Buenos Aires. De igual manera, la corriente de ese afluente afectó la capa asfáltica de un tramo de la carretera Maimón-Cotuí.

Además, está desbordado el río Yuna, que atraviesa las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Duarte.

Otro afluente que presenta un aumento significativo en sus aguas es el Juan López en el distinto municipal que tiene ese mismo nombre, en Espaillat, y Cuaya en el municipio de Fantino, en Sánchez Ramírez.

En las provincias de Puerto Plata, La Vega, Valverde, María Trinidad Sánchez y otras, las lluvias también aumentaron los caudales de ríos, arroyos y cañadas, aunque no han salido de sus cauces ni han provocado daños.

Las autoridades no han reportado sobre personas heridas.

Desde la Defensa Civil se mantiene activo el comité de emergencia en cada una de esas provincias donde los cursos de agua presentan crecidas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.