Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Héroes nacionales
Héroes nacionales

Rinden homenaje a héroes Constanza, Maimón y Estero Hondo

Instituciones depositan ofrendas florales en su monumento

Expandir imagen
Rinden homenaje a héroes Constanza, Maimón y Estero Hondo
Esta mañana estuvieron en el lugar Delio Gómez Ochoa y el embajador de Venezuela, entre otras personalidades

Varias instituciones públicas y privadas depositaron hoy ofrendas florales en el mausoleo de los héroes de la gesta patriótica Constanza, Maimón y Estero Hondo en la Centro de los Héroes con motivo de recordar hoy el 60 aniversario de la expedición que buscó el derrocamiento de Rafael Leónidas Trujillo.

Entre esas instituciones están: las embajadas de Cuba y Venezuela, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Ministerio de Educación, el Partido de los Trabajadores Dominicanos, el Movimiento Izquierda Unida, las fundaciones Hermanas Mirabal y Manolo Tavárez Justo, así como la Federación de Fundaciones Patrióticas.

Isabel Vargas, presidenta de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, informó que este 60 aniversario hace reflexionar de que Trujillo y su régimen eran indestructibles, que era débil, a pesar de su sangrienta dictadura.

“En estos 60 año les rendimos homenaje a esos héroes y nos compromete a continuar con el legado de su programa mínimo de mejoría de la seguridad, la educación y la salud”, dijo Isabel, hija del combatiente Mayobanex Vargas.

A las 5:00 de esta tarde continúa el programa con una misa en memoria de los héroes que estará a cargo del obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles. Habrá manifestaciones culturales con la participación de César Olmo, Iván García, Sergio Martínez y la Escuela Nacional de danza.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.