Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acueductos
Acueductos

Sabotean sistemas de agua potable de acueducto de Boca Chica

Fueron cortadas las líneas de alimentación eléctrica de los pozos

Expandir imagen
Sabotean sistemas de agua potable de acueducto de Boca Chica
Director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Enrique Feliz. (FUENTE EXTERNA )

Oficiales de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional investigan el denunciado sabotaje realizado al sistema de pozos de La Joyita y La Catalina, situación que ha dejado sin agua potable al sector turístico de Boca Chica y parte de La Caleta.

La información fue suministrada por el director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado e Boca Chica,(Coraabo), Enrique Feliz, quien declaró que por instrucción del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se esta indagando en la zona del hecho.

Feliz dijo que fueron cortadas las líneas de alimentación eléctrica de los pozos, lo que provoca que las bombas de impulsión se paralicen, creando escasez de agua en Boca Chica.

“Hay problemas de conspiración en el sistema de la Catalina que amaneció con varios pozos con el tendido eléctrico cercenado, y también provocaron una gran avería en medio de la carretera al sistema de La Joyita, donde rompieron y vandalizaron asimismo los pozos de Brujuela Casui, donde pasó lo propio” informó el recién nombrado director de la Coraabo.

Explicó que el director de la Policía Nacional instruyó al general de brigadas Latif Mahfoud Rodríguez, quien a su vez designó la comisión de oficiales que investigan el caso, ya que los sistemas de pozos se encuentran en la provincia San Pedro de Macorís.

Enrique Feliz calificó de una conspiración al sector turístico Boca Chica, ya que 2,500 habitaciones de hoteles de cinco y cuatro estrellas, que se encuentran ocupadas al 100%, fueron dejadas sin agua potable, así como a otras 2,800 de hoteles artesanales.

“No debemos permitir que existan estas conspiraciones en contra del pueblo de Boca chica y deben ser caracterizados como terroristas los que hicieron esto”, finalizó el director ejecutivo de la Coraabo.

TEMAS -