Sacan en gredar a familias de Hato Mayor por inundaciones provocadas por Isaías

  • Más de 10 sectores de Hato Mayor están afectados por el desbordamiento del río Maguá y el arroyo Paña Paña

Más de 20 familias de la provincia Hato Mayor tuvieron que ser sacadas la tarde de este jueves de sus viviendas en gredar y palas mecánicas, debido a que el cauce del río Maguá se desvió y tomó las calles del sector Gualey ante las lluvias que se están registrando por el paso de la tormenta Isaías, la cual se desplaza por el país desde las 1:30 de la tarde.

Las precipitaciones provocan inundaciones y desplazamientos de familias en más de 10 barrios de Hato Mayor, debido a las crecidas del río Maguá y el arroyo Paña-Paña, que bordean la parte este y oeste de la ciudad.

Las inundaciones se producen, además, por el desbordamientos de cañadas en la zona norte, zona dónde a más de siete barrios no se puede penetrar en vehículo o a pie.

Los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villas Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro, Los Multis y otros.

Los desplazados han sido movilizados a casas de vecinos y familiares. Los organismos de socorro, como la Defensa Civil y los bomberos, trabajan en el traslado de las familias afectadas. Muchos ajuares fueron arrastrados por las corrientes de agua del río Maguá y el arroyo Paña-Paña.

Varias viviendas construidas en la ribera del sector La Franja fueron arrastradas por las aguas del arroyo Paña Paña con todo y ajuares, por lo que esas familias fueron llevadas donde familiares y amigos.

20200730 https://www.diariolibre.com

+ Leídas