Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Isaías
Tormenta Isaías

Sacan en gredar a familias de Hato Mayor por inundaciones provocadas por Isaías

Más de 10 sectores de Hato Mayor están afectados por el desbordamiento del río Maguá y el arroyo Paña Paña

Expandir imagen
Sacan en gredar a familias de Hato Mayor por inundaciones provocadas por Isaías

Más de 20 familias de la provincia Hato Mayor tuvieron que ser sacadas la tarde de este jueves de sus viviendas en gredar y palas mecánicas, debido a que el cauce del río Maguá se desvió y tomó las calles del sector Gualey ante las lluvias que se están registrando por el paso de la tormenta Isaías, la cual se desplaza por el país desde las 1:30 de la tarde.

Las precipitaciones provocan inundaciones y desplazamientos de familias en más de 10 barrios de Hato Mayor, debido a las crecidas del río Maguá y el arroyo Paña-Paña, que bordean la parte este y oeste de la ciudad.

Las inundaciones se producen, además, por el desbordamientos de cañadas en la zona norte, zona dónde a más de siete barrios no se puede penetrar en vehículo o a pie.

Los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villas Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro, Los Multis y otros.

Los desplazados han sido movilizados a casas de vecinos y familiares. Los organismos de socorro, como la Defensa Civil y los bomberos, trabajan en el traslado de las familias afectadas. Muchos ajuares fueron arrastrados por las corrientes de agua del río Maguá y el arroyo Paña-Paña.

Varias viviendas construidas en la ribera del sector La Franja fueron arrastradas por las aguas del arroyo Paña Paña con todo y ajuares, por lo que esas familias fueron llevadas donde familiares y amigos.

TEMAS -