Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sala Capitular prohíbe a los limpiavidrios operar en calles y avenidas del Distrito Nacional Le proponen empleos en el departamento de aseo de ese Cabildo

Expandir imagen
Sala Capitular prohíbe a los limpiavidrios operar en calles y avenidas del Distrito Nacional
Le proponen empleos en el departamento de aseo de ese Cabildo
La Sala Capitular del Ayuntamiento dispuso prohibir que los llamados “limpiavidrios” operen en los semáforos de calles y avenidas del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso la prohibición de que los llamados “limpiavidrios” puedan operar en los semáforos de calles y avenidas de la ciudad, al tiempo que les ofreció integrarse en labores de aseo urbano que realiza el Ayuntamiento.

La medida fue aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), y entrará en vigencia de inmediato, según se informó.

Una comunicación de prensa del Ayuntamiento del Distrito Nacional dice que con esta medida la administración de la capital encabezada por David Collado sigue los pasos que planteó en campaña Rudolph Guilliani, quien también ejecutó una acción similar en su primer año de gestión al frente de la alcaldía de Nueva York.

El comunicado indica que el ADN realizó un censo de cuántos jóvenes están en las calles limpiando cristales y, de los 50 jóvenes aproximado, logró tomar los datos de 33 de ellos para que puedan ingresar a la Alcaldía a trabajar y coordinar un programa de rehabilitación para los que lo necesiten.

Agrega que con esta medida el cabildo capitalino se une al Ayuntamiento de Santiago en ser los primeros en tomar medidas en torno a los “limpiavidrios” que trabajan diariamente en los semáforos ubicados en las principales intersecciones de las calles y avenidas de estas ciudades, los cuales habrían tenido comportamientos delictivos recientes, según denuncias recibidas por ambas entidades.

TEMAS -