Sale todas las noches a fiestar porque está autorizada

  • Diariamente son detenidos miles de personas y se cierran cientos de negocios por violar el toque de queda

Una joven se jacta en su cuenta de Intagram de poseer un salvoconducto con el que sale todos los días a distraerse en horario del toque de queda.

En un video que difunde en la citada red social muestra el documento que supuestamente la autoriza a circular en las calles durante las horas prohibidas y, para confirmarlo, luego se ve en un vehículo en horas de la noche y finalmente en un lugar donde se divierte.

La grabación, subida en la cuenta, es criticada por algunos porque a la mayoría de los ciudadanos se les exige quedarse en casa, medida que si es violada conlleva detención.

En otro video, se le ve, con pocas ropa, cuando es detenida por agentes de seguridad, quienes no le exigen el salvoconducto y la dejan transitar.

Diariamente son detenidos miles de personas y se cierran cientos de negocios por violar el toque de queda, uno de las medidas impuestas en el país para lograr contener el avance del coronavirus.

Desde el pasado marzo, el COVID ha causado la muerte de 2,064 personas en República Dominicana y contagiado a 109,269. De esas cifras, 486 casos nuevos se reportaron este martes 22 de septiembre y diez fallecidos.

20200922 https://www.diariolibre.com

Temas

COVID-19

+ Leídas