Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Salud Pública y Alcaldía de Santiago crearán protocolo para reabrir mercado de pulga

El mercado funciona en el sector El Ingenio, en las inmediaciones de la autopista Joaquín Balaguer

Expandir imagen
Salud Pública y Alcaldía de Santiago crearán protocolo para reabrir mercado de pulga
Fotografía de archivo del mercado de pulgas que se desarrolla los jueves en la comunidad Ingenio Abajo. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ/ARCHIVO)

El Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía de Santiago de los Caballeros acordaron aplicar un protocolo para reabrir el próximo miércoles el mercado de pulgas que funciona en esa ciudad.

Así lo dieron a conocer este domingo Plutarco Arias, titular de la entidad estatal, y Abel Martínez, alcalde de Santiago.

Arias dijo que se deben llevar a cabo todas las medidas necesarias para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

“Estamos en la mejor disposición de reaperturar este mercado porque es importante reactivar la economía, pero deben hacer el compromiso de mantener el distanciamiento, lavado de las manos y el uso obligatorio de mascarillas”, expresó el funcionario de salud.

Expandir imagen
Infografía
Plutarco Arias (i), ministro de Salud Pública, y Abel Martínez (d), alcalde de Santiago. (FUENTE EXTERNA)

Reconoció que la dinamización de la economía es importante, pero sin salud no es posible avanzar.

Abel Martínez garantizó que desde la Alcaldía se dará todo el apoyo a las autoridades de salud para el cumplimiento de las normas sanitarias que van en la dirección de combatir la pandemia del COVID-19.

Martínez y Arias dieron a conocer las intenciones de reabrir el mercado de pulgas luego de sostener una reunión en la sede de la Alcaldía de Santiago.

En el encuentro entre el alcalde Abel Martínez y el ministro Plutarco Arias también participó Robinson Díaz, director operativo del Ministerio de Salud, los médicos que dirigen el sistema de salud de la provincia Santiago y el presidente de la asociación de vendedores del mercado de pulgas, Miguel Jiménez.

El mercado de pulgas de aquí, que funciona los jueves en el sector El Ingenio, en las inmediaciones de la autopista Joaquín Balaguer, volverá a abrir el miércoles por motivo de las fiestas de fin de año.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.