Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Santiago, libre de contaminación visual

Las principales avenidas ya no tienen espacios aéreos poblados de publicidad

La medida de la alcaldía arrancó en agosto de 2016 con un programa de aseo urbano

Expandir imagen
Santiago, libre de contaminación visual
Elevados libres de contaminación visual.

Las autoridades municipales de esta ciudad lograron eliminar la gran contaminación visual de las principales avenidas y calles del Centro Histórico en la provincia de Santiago, comprobaron reporteros de Diario LIbre.

Avenidas como la Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Salvador Estrella Sadhalá, Circunvalación Norte y Sur, Yapur Dumit, Presidente Antonio Guzmán y otras, ya no tienen en sus espacios aéreos ni en los postes de luces ni en sus paredes los afiches, letreros, pancartas y vallas que imposibilitaban a conductores públicos y privados ver las señales de los semáforos.

Del mismo modo, las calles céntricas como las Del Sol, Duarte, España, 16 de Agosto, Sánchez, Duarte, Mella, Restauración, Independencia, avenida Francia, las Carreras, 30 de Marzo, la plaza Valerio están totalmente despejadas de obstáculos en sus lados centrales y laterales.

Desde el pasado mes de agosto del 2016, cuando asumió una nueva administración edilicia encabezada por el alcalde Abel Martínez, fue iniciado un amplio programa de aseo urbano que no solamente incluyó la recogida de los desechos sólidos, sino también de todos los obstáculos en las vías terrestres.

Ese programa se viene aplicando los siete días de la semana no solo en el Centro Histórico de la ciudad y sus principales autopistas y calles, sino en todos los barrios periféricos, repartos y urbanizaciones.

Miles de quintales de chatarras, cruzacalles, vallas publicitarias mal colocadas y la profusa propaganda de los partidos políticos fue eliminada totalmente.

Igualmente, los vendedores ambulantes que impedían el tránsito normal de los peatones fueron eliminados de las calles de Santiago.

Sin temor a dudas, ya puede decirse que Santiago recobró su fama de que es la ciudad más limpia de la República Dominicana, como sucedía en años anteriores.

TEMAS -