Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presa
Presa

Santiago retornó a la normalidad este martes tras inundaciones del lunes

SANTIAGO. El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó a media mañana de este martes que la situación en los sectores inundados ayer tarde con las lluvias, retornó a su normalidad y que no hubo necesidad de desalojar a ninguna familia.

“Esas inundaciones fueron momentáneas, así como los entaponamientos en avenidas y calles por la gran cantidad de agua que cayó” el lunes, subrayó Arias a Diario Libre.

Precisó que los sectores inundados con las lluvias de ayer tarde fueron Hoya del Caimito, El Ingenio Abajo y Arriba, así como la Gloria de Cienfuegos, hoyo de Bartola y el Hoyo de Elías.

Dijo que a los moradores de las zonas vulnerables se les ha advertido que las precipitaciones continuarán en las próximas horas, de acuerdo a los boletines informativos del COE y de la Oficina Nacional de Meteorología.

En esta ciudad existen 52 zonas barriales de alto riesgo por derrumbes y deslizamientos de tierra.

En tanto que el director en la zona norte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Marino Abreu informó que la situación del embalse de la presa de Tavera es normal y que no se ha dispuesto su desfogue o desagüe.

Indicó que el nivel del embalse está en los 319.79 metros sobre el nivel del mar. Al embalse entran 34 metros cúbicos por segundo y se le sacan 26.34 metros cúbicos por segundo tanto para la generación de energía como para la irrigación de predios agrícolas.

La cota máxima de la presa de Tavera es de 322.50 metros sobre el nivel del mar.

TEMAS -
  • Presa
  • Lluvias