Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Santiago se afianza como ciudad cosmopolita

La ciudad es completamente distinta a como era hace varias décadas

Miles de ciudadanos de distintas nacionalidades cursan estudios en sus universidades

Expandir imagen
Santiago se afianza como  ciudad cosmopolita
La ciudad de Santiago crece en sentido vertical

SANTIAGO.-Esta ciudad, la segunda en importancia de la República Dominicana y que ya cuenta con más de un millón de habitantes, se afianza como un municipio cosmopolita debido a la gran diversidad de ciudadanos extranjeros, las obras arquitectónicas, los museos , la gastronomía y los servicios de salud y educación de calidad que se ofrecen aquí.

El progreso y desarrollo sostenido en el área de la construcción principalmente del sector privado, muestran a un Santiago de los 30 Caballeros totalmente diferente al de varias décadas atrás.

Aquí existen torres familiares, empresariales, de salud y plazas comerciales deslumbrantes tanto por su tamaño como por sus diseños exóticos, que van desde dos o tres niveles hasta ocho y en ocasiones hasta 14 pisos.

Para confirmar el avance y desarrollo en el área de la construcción, el pasado martes se iniciaron los trabajos de construcción de un moderno hotel de once niveles en la calle Del Sol, frente al Gran Teatro del Cibao, con más de 100 habitaciones y una inversión de mil millones de pesos.

Educación

En cuanto a la educación superior (universitaria) que ofertan las universidades privadas y la estatal no solo a los ciudadanos dominicanos, se destacan nueva centros de altos estudios.

A ellos asisten miles de ciudadanos extranjeros, principalmente de la vecina nación haitiana.

Expandir imagen
Infografía
Vista aérea de la ciudad de Santiago (ANEUDI TAVÁRES)

Gastronomía

Para satisfacer el paladar de los habitantes de otras regiones del mundo, en esta ciudad funcionan restaurantes italianos, mexicanos, venezolanos, colombianos, peruanos, de Puerto Rico, Cuba, españoles y franceses.

También hay negocios para atender los costarricenses y europeos.

Salud

Los centros privados de salud con la más alta tecnología son el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), clínica Unión Médica del Norte, Centro Médico Cibao, Instituto Materno Infantil y en cuanto a los servicios públicos están el regional universitario José María Cabral y Báez y el infantil Doctor Arturo Grullón, donde acuden residentes de las 14 provincias del Cibao.

En cuanto a los servicios culturales y de arte que ofrece la ciudad, están el Gran Teatro del Cibao, Centro Cultural Eduardo León Jiménes, Centro de la Cultura, Ateneo Amantes de la Luz, Alianza Cibaeña y Casa de Arte y de reciente inauguración el Centro de Convenciones y la cultura dominicana UTESA, frente al Monumento a los Héroes de la Restauración.

Para los turistas internacionales o los dominicanos que llevan muchos años fuera del país, visitar Santiago resultará completamente agradable y sorprendente. Cuenta con impreionantes murales en honor al arte y el folklor dominicano y con un envidiable ornato y belleza a cargo del Ayuntamiento local.

TEMAS -