Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deforestación
Deforestación

Santiago sigue perdiendo zonas verdes

Talan decenas de árboles en distintos puntos de la ciudad ante la mirada indiferente de las autoridades, que en algunos casos las aprueban

Expandir imagen
Santiago sigue perdiendo zonas verdes
Las talas en Santiago ocurren ante la mirada indiferente de las autoridades y en algunos casos con su autorización.

Las construcciones de torres, residenciales y de empresas mitigan el sistema verde de Santiago. Decenas de árboles han sido mutilados en los últimos días en distintos puntos de la ciudad para dichos fines.

Las talas ocurren ante la mirada indiferente de las autoridades y en algunos casos con su autorización.

En la avenida Salvador Estrella Sadhalá, próxima al sector Los Jardines Metropolitanos, fueron cortados casi todos los árboles en la acera sin explicar la razón del desmonte. Fue talado todo el frente del Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes.

Lo mismo ocurrió en las proximidades del exclusivo sector La Trinitaria, donde son levantadas varias torres de apartamentos.

Expandir imagen
Infografía
Las construcciones de torres y de empresas en Santiago afectan las zonas verdes de esa provincia.

Otra zona deforestada es un solar ubicado en las inmediaciones del elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

La intervención de carácter ambiental fue realizada con la autorización de las autoridades municipales, así como del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el compromiso de que los árboles cortados sean trasplantados en otros espacios. Entre los lugares donde serán llevadas esas plantas está el campus de Santiago de la Pontificia Universidad Católico Madre y Maestra (Pucmm).

En el lugar será construido un edificio corporativo para la región norte de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP). Hasta el momento se desconoce cuándo será iniciada la obra.

Desde la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) dijeron esperar que la entidad financiera cumpla con el compromiso asumido para recibir la autorización de talar las plantas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.