Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Satisfacción y duda con el corredor de la Núñez de Cáceres

Durante un mes, los pasajeros son transportados de manera gratuita

Satisfacción en algunos y duda sobre la factibilidad del nuevo Corredor Núñez de Cáceres es lo que ha generado el nuevo servicio de transporte de pasajeros puesto en marcha el pasado 25 de enero desde el sector Los Ríos hasta la Feria.

El servicio, que desde su inicio es gratuito durante un mes, ha logrado transportar más de 12,000 personas por día, de acuerdo con personal del Consorcio Núñez de Cáceres que opera la nueva ruta.

Aunque las cosas no están del todo definidas, poco a poco se van corriendo las fallas en el proceso hasta terminar el proyecto piloto con las medidas definitivas que regirán el corredor.

De acuerdo con uno de los supervisores de la ruta, hay que mejorar temas como la llegada a tiempo de los autobuses, su despacho e incrementar más unidades en las horas pico.

“Estamos contentos porque estamos viendo que a la gente le está gustando el servicio”, dijo uno de los supervisores.

Cada autobús tiene los asientos señalados guardando la debida distancia que recomienda el protocolo para evitar el contagio del COVID-19.

Se trata de autobuses nuevos de 45 pasajeros con cámaras de seguridad, timbre para pedir las paradas, asientos para personas con discapacidad y pago mediante un sistema de tarjeta.

Pasajeros entrevistados, como Rubén Rivas, están satisfechos con el servicio y más ese previo, totalmente gratis durante un mes. Rivas tiene su vehículo, pero decidió dejarlo en un supermercado para “probar” la nueva ruta y así poder hablar de su efectividad o no.

“Esta ruta ha sido muy importante, ha venido a dignificar el transporte de personas es un progreso para esta zona... ¡ya somos gente! Yo tengo mi carro privado, pero salí a conocer esto para poder opinar y comentar con mis amistades”, dijo.

De igual modo, Marta Sánchez resalta el confort de las nuevas unidades y aclara que aunque se ha variado un poco la ruta, la ve bien porque ahora pasa por algunos lugares que antes no cubría.

“Hay diferencia con el otro servicio, ya no da tantas vueltas, va derecho y es más cómoda, estas guaguas son mejores, tienen más calidad, son más cómodas”, indicó.

Pero no todo es color de rosa, otros pasajeros no favorecen el corredor, alegando que antes llegaban a sus trabajos más rápido al utilizar los carritos del concho en la Núñez de Cáceres. Ahora las guaguas se detienen en cada parada, mientras que los carros eran más rápidos.

Mildred Cuello no ve mal el nuevo corredor, pero tiene su temor de que “la sal salga más cara que el chivo” porque antes solo pagana 15 pesos en la OMSA y ahora no se sabe cuánto cobrarán.

Juan Felipe Vásquez dice estar preocupado por la gran cantidad de personas que se ganaban la vida en los carros de concho y en las guaguas de la OMSA y que ahora solo beneficia a los operadores de la nueva ruta.

“Pero también preocupa que todavía no se sepa cuánto van a cobrar, ahora es gratis, ese es el caramelo y, ¿cuándo haya que pagar? Porque eso no es para siempre, usted sabe cuánto habrá que pagar, yo tengo mis dudas, vamos a ver cómo viene la cosa”, manifestó.

Este nuevo corredor, considerado piloto por las autoridades, funciona desde el 25 de enero, pero fue el 27 de ese mismo mes cuando fue inaugurado oficialmente por el presiente Luis Abinader.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.