Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Convenios
Convenios

Scouts firman acuerdo para promover la incorporación de sordos

Buscan impulsar la inclusión de personas con discapacidad auditiva

Expandir imagen
Scouts firman acuerdo para promover la incorporación de sordos
Miriam Altagracia Encarnación, presidenta del instituto de formadores de interpretes de lengua de señas y Miguel Rodríguez Villa , presidentede los Scouts

La Asociación de Scouts Dominicanos y el Instituto Nacional de Formación de Interpretes de Lengua de Señas firmaron un convenio para promover la incorporación de niños, adolescentes y jóvenes sordos a los grupos scouts que funcionan en el país.

Ambas instituciones promoverán que los miembros de los Scouts Dominicanos aprendan lengua de señas y fomentarán la creación de grupos de scouts en organizaciones de o para personas sordas.

Además el convenio contempla impulsar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, realizar programas de sensibilización sobre inclusión de las personas sordas e hipoacusias en los grupos scouts.

También brindar asesoría a los dirigentes adultos y padres, elaborar documentos que sirvan de apoyo a la difusión y orientación sobre la inclusión de las personas con discapacidad en los grupos scouts.

El acuerdo lo firmaron Miguel Rodríguez Viñas, presidente de los Scouts Dominicanos, Jeannette Francisco, directora de la Escuela Nacional para Sordo, además de Miriam Altagracia Encarnación Mejía, presidenta del Instituto Nacional de Formadores de Interpretes de Lengua de Señas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.