Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Se inicia cambio de circulación vial en 11 calles de Naco

Agentes de Digesett están en la zona; no impondrán multas en un plazo de 90 días

Expandir imagen
Se inicia cambio de circulación vial en 11 calles de Naco
Las línea a colores son los cambios de vía en Naco.

Empezó este domingo el cambio de circulación vial en 11 calles del ensanche Naco aprobado por el Concejo de Regidores del Distrito Nacional mediante la ordenanza preliminar 06 -2018 y que busca disminuir la congestión vehicular en esa zona.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fueron apostados en algunas esquinas, principalmente de la calle Gracita Álvarez, orientando a los conductores para que se vayan acostumbrando a los cambios.

Ya la señalética horizontal o señalización está visible en la mayoría de las calles porque les retiraron el plástico negro que las cubría, pero aun así muchos conductores no se percatan del cambio. Los agentes no están colocando infracciones porque las autoridades dieron un plazo de 90 días a partir de la fecha para que la gente se vayan adaptando.

Terminado ese plazo, las entidades que tienen que ver con el Plan de Gestión del Tráfico se volverán a reunir para hacer los ajustes de lugar y aprobar definitivamente la ordenanza, que en principio fue aprobada de manera preliminar.

La medida debió ser implementada el pasado día 15, pero las autoridades decidieron que fuera este domingo. Previo se realizó una campaña de concientización y sensibilización con los residentes en las calles que fueron cambiadas de dirección.

Las calles que cambian de dirección desde este domingo son: la Gracita Álvarez, que ahora será de Norte a Sur; la calle Del Carmen, de Sur a Norte; Salvador Sturla, de Oeste a Este; Carlos Sánchez, de Este a Oeste; profesor Aliro Paulino, de Oeste a Este; Orlando Martínez, de Este a Oeste; Tetelo Vargas, de Oeste a Este; la Presidente González, de Oeste a Este; Sócrates Nolasco, de Sur a Norte; Octavio del Pozo, de Este a Oeste y Manuel Perdomo, de Norte a Sur.

Esta iniciativa es parte del Plan de Gestión de Tráfico de los servicios viales dentro del proyecto Polígono Central Ampliado que tiene por finalidad mejorar la circulación vial en esta zona considerada una de las más congestionada del Distrito Nacional.

De obtenerse buenos resultados, el plan sería ampliado a otras zonas de Naco y otros lugares del Distrito Nacional de alta concentración vehicular para mejorar la movilidad urbana.

Las entidades que tienen que ver con el cambio de circulación vial de Naco son la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.