Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Se quejan en Villa Mella por apresamientos fuera del horario del toque de queda

A ciudadanos privados de libertad, después de pagar la multa de RD$1,000, se les obliga a dar varios viajes para recuperar sus pertenencias, que muchas veces se las entregan incompletas

Expandir imagen
Se quejan en Villa Mella por apresamientos fuera del horario del toque de queda
Imagen de archivo de una patrulla policial.

Varias personas denunciaron que fueron detenidas en los últimos fines de semanas por agentes de la Policía dentro del horario permitido para transitar en las calles y que, como argumentos para su detención, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, los miembros de la uniformada les informan que violaron el decreto de restricción vigente en la provincia de Santo Domingo, cuando no es así.

Además de pagar los RD$1,000 pesos como multa, la que se debe hacer efectiva por transferencia, para retirar los objetos incautados por los policías, al ciudadano se le obliga realizar varios viajes al destacamento porque si el oficial de la noche en la que amaneció detenido no está de turno los que lo relevan dicen no tener autorización para hacer la entrega, según se pudo constatar.

Los denunciantes, quienes prefirieron no ser citados por sus nombres, afirman que en ocasiones sus pertenecías no aparecen completas en el destacamento próximo a la “Rotonda” de Villa Mella y que para poder obtenerlas deben valerse de “cuñas”.

Las privaciones de la libertad, supuestamente por violar el decreto 432-21, del 12 de julio de 2021, correspondiente al estado de emergencia y la prohibición de circulación, se extienden hasta por más de doce horas porque tras amanecer en el cuartel, los “violadores” de la medida tienen que esperar a que el fiscal llegue y firme su salida, entre 11 y 12 del mediodía.

Las personas que se quejan de su detención afirman que fueron trasladados al destacamento a las 12:00 y 12:30 de la noche, cuando se dirigían a sus residencias.

Se recuerda que en la provincia de Santo Domingo y sus municipios el toque de queda inicia a las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, con una gracia de circulación hasta la 1:00 de la mañana.

Las restricciones se eliminaron para el Distrito Nacional, La Altagracia y en Pedernales.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.