Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Sectores de Villa Mella Norte reclaman reparación de calles y un cementerio

Los pobladores dieron un compás de espera de una semana para que vayan a reparar las calle o desarrollarán otro plan de lucha más agresivo

Pobladores de varios sectores de Villa Mella Norte, en Santo Domingo Norte, marcharon hasta la alcaldía de ese municipio para reclamar la reconstrucción de calles, aceras y contenes.

Los manifestantes, organizados en varias juntas de vecinos, caminaron desde el sector de Punta hasta el ayuntamiento escoltados por unidades de la Policía.

Explicaron que llevan 30 años sumidos en el lodo cuando llueve y respirando polvo en tiempos secos.

Jairo Mercedes, vocero de los moradores, informó que son más de 100,000 los habitantes que viven en el abandono, no solo por la falta de calles en buen estado, sino también de agua, vigilancia policial y otros males.

Tampoco tienen cementerio para enterrar a sus muertos porque el que le corresponde es el de Los Casabes y hace tiempo que no tiene espacios para sepulturas.

Mercedes planteó, además, la construcción de una carretera que comunique a la comunidad de San Felipe con la avenida Jacobo Majluta y otros sectores.

“Estamos cansados de comisiones y reuniones que solo han servido para vender sueños y matar las esperanzas de vivir con dignidad y calidad de vida”, dijo el dirigente comunitario.

Aclaró que la marcha no es en contra del alcalde que, según dijo, ha sido muy receptivo con ellos, sino para que la alcaldía, el Ministerio de Obras Públicas, los regidores, diputados y la gobernación para que echen una mirada a los sectores que representan.

De todos los mencionados solo la diputada Dulce Rojas, de la Fuerza del Pueblo acompañó a los protestantes.

Los pobladores dieron un compás de espera de una semana para que vayan a reparar las calle o desarrollarán otro plan de lucha más agresivo.

El alcalde Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte, escuchó a los manifestantes y sus inquietudes al tiempo de recibir una carta con todas las demandas.

Guzmán llamó a tener paciencia y le informó que precisamente este lunes el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, lo llamó para convocar una reunión y coordinar las intervenciones de los barrios.

Manifestó que la idea es crear una mesa de trabajo para priorizar los barrios que requieren asfaltado con más urgencia. Elogió la forma civilizada con que se hizo la protesta.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.