Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sectores rechazan nuevo distrito municipal Santiago Oeste

Expandir imagen
Sectores rechazan nuevo distrito municipal Santiago Oeste
Cienfuegos es la ciudad cabecera de Santiago Oeste.

Nuevos sectores manifestaron este viernes su rechazo a la ley aprobada por el Senado de la República mediante la cual se crearía el distrito municipal de Santiago Oeste (Cienfuegos), alegando entre otras razones que la República Dominicana no resiste más fraccionamientos territoriales.

Es el caso de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y del movimiento representativo de la sociedad civil “Santiago somos Todos”, quienes emitieron comunicados rechazando la creación de un nuevo distrito municipal aquí.

Rafael Hidalgo, presidente de FEDOMU rechaza el fraccionamiento de esta localidad por entender que en nada beneficiaría a la colectividad santiaguense.

“En la mayoría de los casos esas creaciones distritales solo sirven para el despilfarro y operan con profundas limitaciones”, expresó Hidalgo.

Dijo que en FEDOMU se oponen a la creación de nuevos municipios no porque estén en contra de ninguna comunidad en específico, sino porque dividir más el territorio nacional no aporta nada bueno para sus ciudadanos.

Indicó que lo más conveniente para la nación es convertir en ley el proyecto de Ordenamiento territorial en toda la geografía nacional.

Mientras que el movimiento cívico “Compromiso Santiago o Santiago somos todos”, exhortó al presidente Danilo Medina para que no promulgue la creación del nuevo distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), tras entender que con ello no se resolverían los principales problemas de los residentes en esa comunidad.

Actualmente en el país existen 158 municipios, 233 distritos municipales y millares de secciones o comunas rurales.

TEMAS -