Senado convierte en Ley Proyecto de Presupuesto Complementario

  • Se aprobó también crear una comisión bicameral para estudiar el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas,
$!Senado convierte en Ley Proyecto de Presupuesto Complementario
El presiente del Senado, Eduardo Estrella.

En la sesión de este jueves, el Senado de la República, aprobó en dos lectura consecutivas el Proyecto de Ley del Presupuesto Complementario que asciende a RD$202,020.9 millones. Pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Durante la sesión de este jueves el proyecto fue declarado de urgencia para que se conozca su aprobación inmediata, solicitud que fue votada por 29 de los 30 senadores que asistieron.

Antonio Taveras manifestó que debido a la situación que atraviesa el país los legisladores se vieron en la necesidad de aprobar un proyecto que elevaría la deuda del país.

El senador Franklin Peña dio el informe de gestión de la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

De su lado, el senador Félix Bautista sometió una resolución que solicita la conformación de una comisión especial para que se encargue de revisar de forma integral el Reglamento Interno del Senado.

Bautista explicó que la resolución busca reorganizar las medidas de distanciamiento entre los senadores y puso como ejemplo el caso de Yvan Lorenzo quien antes de iniciar la sesión informó que dio positivo al virus.

Solicitó se someta a votación en la orden del día, la cual fue aceptada por 29 senadores de los 30 que asistieron al hemiciclo y posteriormente enviada a comisión.

De igual manera, el Senado aprobó crear la comisión bicameral para estudiar el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas, la cual es una iniciativa de Félix Bautista y Faride Raful.

En su turno de ponencia, el senador Ivan Silva hizo un llamado a la Cámara de Cuentas para que explique el motivo por el cual varios funcionarios no realizaron su declaración jurada de bienes.

Minutos de silencio y oración en la sesión

También, durante la sesión de este jueves, el senador de la Fuerza del Pueblo, Félix Bautista pidió un minuto de silencio en nombre del senador Aris Yvan Lorenzo por este dar positivo de COVID-19. La solicitud fue aceptada por los demás legisladores. El senador Milciades Franjul realizó una oración por Lorenzo y todas las personas afectadas por la pandemia.

El senador de El Seibo, Santiago José Zorrilla, solicitó guardar un minuto de silencio a la memoria del empresario Nelson Rodríguez, fallecido en un accidente automovilístico.

20200903 https://www.diariolibre.com

+ Leídas