Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Senador Félix Bautista inicia plan de fumigación contra el COVID-19 en San Juan

El programa fue iniciado en las instalaciones del hospital Regional Alejandro Cabral

Continuará en los hospitales municipales de Bohechio, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, El Cercado y Vallejuelo

Expandir imagen
Senador Félix Bautista inicia plan de fumigación contra el COVID-19 en San Juan
El senador Félix Bautista. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Senatorial San Juan, en una acción conjunta con la Dirección Provincial de Salud, inició este martes un Programa Provincial de Fumigación contra el COVID-19, hongos y bacterias.

Según un comunicado de prensa, el programa fue iniciado en las instalaciones del hospital Regional Dr. Alejandro Cabral y continuará en los hospitales municipales de Bohechio, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, El Cercado y Vallejuelo.

“Vamos a iniciar el programa de fumigación contra el COVID-19, hongos y bacterias en las instalaciones públicas donde concurren mayor cantidad de personas, tales como hospitales, escuelas, mercados, instituciones de la Policía Nacional y la armada dominicana y posteriormente en los barrios, secciones y parajes de toda la provincia”, puntualizó el senador Félix Bautista en una nota de prensa.

La primera etapa del programa de la Oficina Senatorial San Juan consistió en la higienización y desinfección de las calles en todos los barrios y comunidades de la provincia, con agua clorificada a un 30%, en coordinación con la Oficina Provincial de Salud. Esta iniciativa recibió el apoyo casi unánime de los habitantes de San Juan, detalló el documento de prensa.

De su lado, Iván Piña, director provincial de Salud dijo que “el programa de fumigación se hará con una combinación de aceite vegetal e hidrocarburo y monopersulfato de potasio y ácido sulfámico”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.