Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Senadores visitan apartamentos del INVI investigados por irregularidades en entrega

Se trata del residencial Aguayo, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte

Expandir imagen
Senadores visitan apartamentos del INVI investigados por irregularidades en entrega
Senadores y autoridades locales en el lugar. (FUENTE EXTERNA)

Se trasladó este jueves a la provincia Duarte la comisión del Senado que investiga la asignación de apartamento construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en el residencial Aguayo, en San Francisco de Macorís.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los senadores quieren conocer de primera mano la realidad de las denuncias sobre supuestas irregularidades en la entrega de los inmuebles.

"Visitamos los 95 apartamentos, uno por uno, y comprobamos que el 95 % de los residentes están ocupando esas viviendas. Solo encontramos seis cerrados y uno vacío. Ahora al INVI le corresponderá rendir un informe y entregar los certificados”, dijo el senador de Duarte, Franklin Romero.

El presidente la comisión especial, Santiago José Zorrilla, senador de El Seibo, indicó que los legisladores se trasladaron al proyecto para dar respuesta la denuncias sobre supuestas entregas irregulares llevadas a cabo por el pasado gobierno, 15 días antes de entregar el poder.

“Lo que queremos es certificar que las personas que ocupan los apartamentos son los mismos que están en el listado y no que alguien tenga cinco a nombre de testaferros. Estamos cumpliendo con el mandato de la Constitución, que nos manda a fiscalizar, legislar y representar", dijo Zorrilla, vicepresidente del Senado.

José Zorrilla aclaró que esa comisión elaborará un informe y lo presentará al pleno de la Cámara Alta.

En el descenso estuvieron presentes Siquio NG. de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís; Ana Xiomara Cortez, gobernadora de Duarte; Derlin Castillo, subdirector del INVI; y los representantes de la junta de vecinos, Josefina Cáceres y Bolívar Santos.

De igual forma, autoridades provinciales, quienes valoraron la visita de los legisladores por entender que la misma llevará sosiego a los habitantes de los apartamentos.

La visita se realizó en el marco del estudio del proyecto de resolución de autoría de los senadores Franklin Romero y Cristóbal Castillo a raíz de denuncias de supuestas irregularidades en la adjudicación de las viviendas.

Los senadores realizaron, además, un recorrido por diferentes puntos de la provincia Duarte que incluyó el Barrio Azul, el puente de Oganda y la Cañada Grande.

“Queríamos que los senadores vieran la situación en la que viven nuestros ciudadanos. Nos vamos a reunir para presentar una resolución y llevarla al presidente del Senado, Eduardo Estrella. Entiendo que estos problemas pueden tener soluciones”, dijo Romero.

Estuvieron presentes en el descenso los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo); Franklin Romero (Duarte); Carlos Gómez (Espaillat); Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y Félix Bautista (San Juan).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.