Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Sigue construcción terminal de autobuses del Este; Obras Públicas afirma no desacata sentencias

La Alcaldía se reserva opinión sobre militarización de la obra

Expandir imagen
Sigue construcción terminal de autobuses del Este;  Obras Públicas afirma no desacata sentencias

La terminal de autobuses que construye el Ministerio de Obras Públicas próximo al parque Los Tres Ojos en este municipio continúa militarizada, mientras siguen los trabajos de construcción de la edificación.

Desde la pasada semana varios militares de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, portando armas largas, custodian el lugar.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó que la presencia de los militares es porque en varias ocasiones se ha querido afectar la infraestructura, e incluso en una ocasión, personas que no identificó intentaron incendiarla.

“Son dos veces que han ido con actos violentos a agredir la terminal y ahí hay dinero del Estado que hay que proteger”. Dijo que la entidad que dirige es y será siempre respetuosas del ordenamiento jurídico de la República Dominicana y que han cumplido al pie de la letra con la sentencia del Tribunal Superior Administrativo en ese caso.

Pepín, consultado sobre las obras dijo que los trabajos seguirán hasta completar la obra que será de mucho beneficio para la mejoría del tránsito en la ciudad porque los autobuses del Este no tendrán que entrar a la Capital.

Con relación a la parte legal el funcionario aclaró que en ningún momento han desacatado sentencia de los tribunales nacionales. Aclaró que, todo lo contrario, ha cumplido con los requerimientos de la justicia.

Recordó que las sentencias del Tribunal Superior Administrativo, que fueron ratificadas por el Constitucional lo que ordena es paralizar los trabajos hasta tanto cumplan con los permisos correspondientes como la no objeción de impacto ambiental y el uso de suelo y que el Ministerio cumplió con ambas.

Diario Libre buscó la reacción del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, acerca de la militarización y se informó que por ahora no tiene opinión.

Jiménez encabezó una lucha en contra de la obra con otros sectores del municipio desde que fue candidato a alcalde alegando que los terrenos son parte del parque Mirador del Este y porque afectaría el parque nacional Los Tres Ojos.

Los opositores a la construcción de la obra alegan que cuentan con una sentencia del Tribunal Constitucional que ordena paralizar los trabajos.

Otras dos sentencias del Tribunal Superior Administrativo también ordenan paralizar la obra porque alegadamente no cuentan con los permisos correspondientes de medio ambiente.

El nuevo alcalde de Santo Domingo había advertido que los regidores conocerían un proyecto para desconocer el uso de suelo otorgado por los ediles en la pasada gestión para construcción de la obra.

.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.