×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sigue crisis de agua potable en Santiago

Expandir imagen
Sigue crisis de agua potable en Santiago
Imagen de la presa de Tavera a comienzos del mes de abril. (ARCHIVO DL)

La crisis en el suministro de agua potable a los residentes de esta ciudad se mantiene producto de la sequía y los bajos niveles que tiene la presa de Tavera, principal abastecedor del líquido de la empresa en cuestión.

Silvio Durán, director general de Coraasan, informó a Diario Libre que se mantiene el programa de racionalización del agua potable, debido a que los niveles de Tavera en vez de subir, siguen bajando.

“Actualmente tenemos un déficit de más de 30 millones de galones diarios, y la situación tiende a agudizarse, ya que la presa está hoy día en 313.30 metros sobre el nivel del mar, cuando debía estar en 327.50 metros”, subrayó Durán.

Indicó que los santiagueros y residentes de comunidades vecinas tienen que implorar al Todopoderoso para que envíe lluvias en las próximas semanas. La demanda de Santiago es superior a los 130 millones de galones de agua diarios, pero actualmente solo se procesa entre 100 y 102 millones de galones por día.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.