Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Sigue éxodo de pasajeros hacia las provincias por fiestas de Nochebuena y Año Nuevo

El flujo de pasajeros sigue sin mucha alteración

Sin mucha variación en el flujo de pasajeros estuvieron este jueves las principales terminales de autobuses de la ciudad en donde se pudo observar poco control de las medidas protocolares para evitar el contagio del coronavirus.

Con relación al día anterior la cantidad de pasajeros era similar en casi todas las terminales. En la del kilómetro 9, las guaguas esperaban pasajeros a las 10:00 de la mañana, pero la mayor cantidad de viajeros se transportó desde las primeras horas.

Aquí miembros del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) hacían chequeos de los autobuses, pero no en la proporción del día anterior.

Francisco Correa, supervisor del Intrant, explicó que se inspeccionan los neumáticos y demás para ver si los autobuses están en condiciones de viajar, si los conductores tienen licencias al día y si corresponde con la categoría del vehículo que maneja y si se está cumpliendo el protocolo de distanciamiento.

“Los inspectores y supervisores hacen las especificaciones y si la guagua tiene problemas, lo que se hace se reporta y se hace los espacios para que s ese autobús sea sacado de la terminal”.

Las quejas de los choferes y directivos de las organizaciones de transporte siguen siendo que tienen que viajar con menos pasajeros de lo que acostumbran para poder cumplir con el protocolo, pero que, aunque no “cuadran”, deben ofrecerles el servicio a sus clientes.

En algunas de las estaciones no se toma en cuenta el distanciamiento y la gente aborda las guaguas en la cantidad de los tiempos antes de la pandemia sin que los choferes prohiban el acercamiento.

Francisco Alberto Sanó, dirigente choferil de Azua, explicó que son pocos los pasajeros que han transportado este año en comparación con el anterior y atribuye la situación al coronavirus, sin embargo, afirmo, que no han dejado de trabajar.

Mientras que Rafael Mota, de la ruta La Romana, manifestó que hay menos pasajeros que antes y que el precio del pasaje se mantiene inalterado.

A pesar de que ha habido reducción en la cantidad de pasajeros, en todas las terminales y sus alrededores las unidades de autobuses eran abundantes, incluso en las ubicadas cerca del parque Enriquillo se produjeron largos taponamientos porque muchas de las guaguas ocupaban gran partes de vías como La Ravelo, Caracas, José Martí y otras.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.