Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Siguen lanzando basura y residuos de construcción en área del río Ozama

Alcaldía y Medio Ambiente investigan para establecer sanciones

Expandir imagen
Siguen lanzando basura y residuos de construcción en área del río Ozama
Parte de materiales de construcción que no existían en febrero.

En la ribera norte del río Ozama, por el sector “Altos del Cerro” en Sabana Perdida, se sigue depositando basura y residuos de construcción en un área que es parte del cinturón verde de la ciudad.

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco y el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, prometieron investigar el caso y de comprobarse que se sigue lanzado desperdicios en el lugar se procederá a identificar a los responsables y someterlos a la justicia.

El lugar, que es visible desde el Teleférico, ahora tiene más basura y trozos de bloques y otros materiales utilizados en la construcción de edificaciones. También se ha estado rellenado con caliche parte del área verde o de amortiguamiento del río Ozama.

Polanco manifestó que tenía entendido que miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente vigilaban el lugar luego de una visita que el 28 de febrero pasado realizó con el ministro Estévez, pero al parecer, el servicio no duró mucho tiempo.

Instruyó al director de Aseo Urbano, Sócrates Pérez, para indagar si se ha seguido lanzando basura en el lugar. Se comprobó esa acción y se decidió adoptar medidas para evitar que se siga contaminado.

De igual modo se ordenó realizar un levantamiento sobre el depósito de tierra y materiales de construcción en la zona.

“Lo que ustedes deben estar seguros es de que daremos una respuesta concreta tal y como la dimos el mismo día que se laboró el reportaje sobre la ribera del Ozama. El procurador de Medio Ambiente tenía el tema controlado, pero de todas maneras vamos a ver si ha sido descuido nuestro y lo vamos a resarcir, no vamos a delegar nuestra responsabilidad”, dijo Polanco.

Por su lado, el ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez, dijo que la semana pasada envío comisión del Senpa y de Medio Ambiente para detener la continuidad de depósito de residuos en el lugar.

Advirtió que procederán a someter a la justicia a quienes encuentren responsables lanzar escombros en el lugar.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.