Sindicato propone la compra de vehículos para el transporte de Santiago

$!Sindicato propone la compra de vehículos para el transporte de Santiago
En Santiago circulan diariamente más de 200 mil unidades motorizadas, entre ellas públicas, privadas y de carga.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) propuso al Gobierno comprar cuanto antes nuevos autobuses y carros para incorporarlos al sistema de transporte urbano e interurbano en ciudad Santiago y el Cibao Central.

Gervacio de la Rosa indicó dijo con esa medida, el Gobierno daría un gran paso de avance en la solución definitiva del caos que se observa en el tránsito vehicular tanto de pasajeros urbanos como suburbanos y regionales.

“Del mismo modo, tenemos que reubicar las paradas o terminales de guaguas, ya que esto contribuirá con el descongestionamiento del tránsito vehicular público y privado”, manifestó de la Rosa.

Indicó que también se precisa de nuevos elevados, paso a desnivel, túneles y ampliación de algunas avenidas y calles de la ciudad.

En esta ciudad circulan diariamente más de 200 mil unidades motorizadas, entre ellas públicas, privadas y de carga.

Recientemente la directora ejecutiva del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, informó que al problema del transporte urbano en esta ciudad se le estaba buscando solución a corto, mediano y largo plazo, aunque no especificó las acciones que se realizan en ese sentido.

20190703 https://www.diariolibre.com

+ Leídas