Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sistema 9-1-1 asiste primera emergencia en el municipio de Baitoa

Se trata de un hombre de 55 años, que presentó dificultad respiratoria

Expandir imagen
Sistema 9-1-1 asiste primera emergencia en el municipio de Baitoa
El afectado fue estabilizado antes de ser trasladado al Hospital José María Cabral y Báez donde recibió atención más especializada. (FUENTE EXTERNA )

A pocas horas de ser puesto en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en los municipios de San José de las Matas, Sabana Iglesia, Baitoa y Jánico de Santiago, se registró el primer evento de emergencia.

Según un comunicado de prensa, se trató de un hombre de 55 años, residente en Baitoa, Santiago, con antecedentes cardíacos, que presentó dificultad respiratoria y dolor en el pecho.

La llamada que reportó el evento se registró a las 8:46 de la noche del lunes. Poco después, el señor recibió atención por el equipo médico de la agencia de respuesta del 9-1-1, Salud Pública, y fue trasladado al Hospital Municipal de Baitoa.

Expandir imagen
Infografía
El lunes 9 de marzo comenzó sus operaciones el Sistema 9-1-1 en los municipios de La Sierra, territorio que se denomina provincia Santiago. (FUENTE EXTERNA)

Afectado estable por efectiva respuesta

En ese centro, el afectado fue estabilizado antes de ser trasladado al Hospital José María Cabral y Báez donde recibió atención más especializada.

El caso fue cerrado a las 10:33 de la noche.

9-1-1 brinda asistencia a los serranos

El lunes 9 de marzo inició sus operaciones el Sistema 9-1-1 en los municipios mencionados, territorio que se denomina La Sierra de la provincia Santiago. El Sistema lo integran 342 colaboradores de las distintas agencias, equipados con 78 motocicletas y camionetas, quienes trabajan en 3 turnos para garantizar asistencia oportuna las 24 horas del día.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.