Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Sistema 9-1-1 lanza guía preventiva para fiestas navideñas y fin de año

La primera edición de esta guía preventiva aborda consejos y recomendaciones para evitar las emergencias más frecuentes en esta temporada

Expandir imagen
Sistema 9-1-1 lanza guía preventiva para fiestas navideñas y fin de año
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. (FUENTE EXTERNA )

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 lanzó el "Libro Rojo", una guía preventiva con recomendaciones para disminuir los incidentes más comunes en el mes de diciembre.

“Apelamos a que todos los ciudadanos asuman estas celebraciones con prudencia, ya que por el dinamismo del mes de diciembre se activa la ocurrencia de incidentes que ponen en peligro la vida y bienes de las personas”, indicó el general de brigada Vicente Mota, director ejecutivo del Sistema 9-1-1.

Mota agregó: “Los accidentes de tránsito son el primer motivo de llamada al 9-1-1 en el mes de diciembre, registrando picos en los días 25 de diciembre y 1 de enero.”

Expandir imagen
Infografía
Vicente Mota, director ejecutivo del Sistema 9-1-1. (FUENTE EXTERNA)

Emergencias más frecuentes

La primera edición de esta guía preventiva aborda consejos y recomendaciones para evitar las cuatro emergencias más frecuentes en esta temporada: accidentes de tránsito, situación crítica de salud, incendios y personas en peligro (quedarse o perderse en carretera, sentirse vulnerable a un acto delictivo).

Disponibilidad de la guía

El “Libro Rojo” es un documento práctico y de fácil lectura que está disponible en la página web del Sistema 9-1-1 www.911.gob.do, indicó un comunicado de prensa.

Campaña de concienciación

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 forma parte de las instituciones que integran el plan Navidad Segura, liderado por la Policía Nacional.

Desde el inicio del mes de diciembre viene desarrollando una campaña de concienciación a través de sus redes sociales, donde invitan a los ciudadanos a la prudencia en estas fiestas, refiere el documento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.