Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Sistema de drenaje sanitario en el Ensanche La Fe está colapsado

En ocasiones, aguas negras y heces brotan de las viejas tuberías e invaden parte del sector capitalino

Expandir imagen
Sistema de drenaje sanitario en    el Ensanche La Fe está colapsado
Las aguas cloacales brotan del desagüe y se apozan. (DANELIS SENA)

Residentes en el Ensanche La Fe padecen desde hace años un problema que afecta su calidad de vida y la salud como es el colapsado sistema de drenaje sanitario que cada cierto tiempo se torna insoportable.

Este sector construido a inicios de los años 40, con una población de unas 150 familias, ahora tiene más de 2,000 en el mismo espacio y con el mismo sistema sanitario. Las tuberías de asbesto tienen un diámetro que la población actual resulta insuficiente, por lo que en cualquier lugar revienta y lanza la materia fecal hacia la superficie.

Ramón Cruz Morel, presidente de la Junta de Vecinos del Ensanche la Fe desde hace más de 20 años, cuenta que se trata de un problema serio que afecta directamente a las familias residentes en ese sector.

Propone la sustitución de las tuberías por una de mayor diámetro a fin de que el problema sea solucionado y se eliminen los malos olores y la contaminación.

“Todo el drenaje sanitario de las calles José Ortega y Gasett, San Martín, Pedro Livio Cedeño y Máximo Gómez descarga en esta calle, la Juan Alejandro Ibarra, y cuando está entaponada todo se devuelve para atrás porque aquí confluyen todas”.

El dirigente comunitario dijo que han hecho muchas reuniones y que el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), Alejandro Montás, ha enviado emisarios que los escuchan y toman notas, pero no pasa más nada.

“Es una obra de Estado que hay que invertir para hacer un cambio general de tuberías sanitarias, el sistema sanitario hay que cambiarlo por completo”, dijo el dirigente comunitario. Uno de los más sufridos es el comerciante Vinicio Domínguez que tiene un colmado en la calle Francisco Villaespesa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.