Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Sistema frontal se alejará del territorio nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta meteorológica sobre diez provincias

Expandir imagen
Sistema frontal se alejará del territorio nacional
Ingresarán concentraciones nubosas que podrían provocar lluvias dispersas localmente moderadas en ocasiones con asiladas ráfagas de viento. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el sistema frontal ha comenzado a alejarse del territorio nacional, lo que mantendrá la humedad e inestabilidad sobre algunos puntos del país.

En tanto, que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta meteorológica sobre diez provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verdes son, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez y Samaná. En amarilla Puerto Plata y Espaillat.

Onamet indica que ingresarán concentraciones nubosas que podrían provocar lluvias dispersas localmente moderadas en ocasiones con asiladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás localidades condiciones de estabilidad y escasas lluvias.

Asimismo, comunica que para este miércoles incidirá una circulación anticiclónica que dominará el escenario meteorológico, limitando el contenido de humedad, por lo que, tendremos un panorama de buen tiempo, sin descartar algunas lluvias dispersas en la tarde por los efectos locales y el viento del este/noreste hacia las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Con respecto a las temperaturas, señala que estarán frescas y agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por efecto del viento fresco del noreste y la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.