Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monumentos
Monumentos

Piden un monumento a héroes de abril de 1965 Sociedad Cinematográfica pide un monumento a los héroes de Abril en la Plaza La Trinitaria

Una carta expresa su apoyo a la propuesta que hizo Diario Libre en su editorial

Expandir imagen
Piden un monumento a héroes de abril de 1965
Sociedad Cinematográfica pide un monumento a los héroes de Abril en la Plaza La Trinitaria
Panteón soldados de la Revolución de Abril, en el cementerio de la avenida Independencia. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El lugar que ahora ocupa la plazoleta La Trinitaria en el entorno urbano que conforman la avenida 27 de Febrero con Josefa Brea, en Villa Francisca, debería convertirse en un monumento para los héroes de la Revolución de abril de 1965, donde haya museos, bibliotecas, salas de exposiciones, parqueos y tiendas.

La propuesta la hace la Sociedad Cinematográfica Dominicana, INC., que preside el profesor Agustín Cortés Robles, y que visualiza que en el lugar debería instalarse, además, un comité permanente de veteranos, salones de actos y un tren para la ruta de Los Comandos que exalte de manera permanente los valores de la gesta.

“El pueblo dominicano todavía tiene una gran deuda con tantos héroes conocidos y desconocidos, caídos en combate en esos meses de guerra civil y guerra patria”, plantea la sociedad en una carta.

Considera que los héroes de abril merecen una morada solemne en el lugar donde fueron, prácticamente, masacrados.

Con la misiva muestra su apoyo a lo expuesto en el editorial de Diario Libre del pasado 24 de mayo, que cuestiona la inversión de RD$33.7 millones que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció como inversión para remodelar la plazoleta.

Collado hizo el anuncio el día 22 de mayo, mientras daba el primer picazo de los trabajos que incluían, además de la remodelación, el remozamiento de los edificios aledaños.

Pero en su editorial, dos días después, este diario resaltó lo cuestionable de la inversión y lo razonable de estudiar otras soluciones acorde a las nuevas realidades “que obtengan un mejor uso del espacio y un nuevo aire de la zona”.

La Sociedad Cinematográfica Dominicana dice coincidir plenamente con ese planteamiento del medio y que, preocupada por ese lugar de tantas nostalgia históricas, le dirigió formalmente su propuesta al cabildo el 12 de abril del año en curso. Indica que igual propuesta le presentaron al Ministerio de Obras Públicas, a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, a la Comisión Permanente de Efemérides Patria y al Ministerio de Cultura, pero que de ninguna parte ha tenido respuestas.

TEMAS -