Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Solo invitados podrán participar en misa central del Día de las Mercedes en el Santo Cerro

Cancelan patronales y tradicional procesión

Esperan la participación del presidente Luis Abinader

Expandir imagen
Solo invitados podrán participar en misa central del  Día de las Mercedes en el Santo Cerro
Iglesia de las Mercedes en la comunidad del Santo Cerro, en La Vega.

Solo las autoridades civiles, militares e invitados especiales podrán participar en la misa central con motivo al Día de las Mercedes, programada para las 9:00 de la mañana del próximo jueves en el santuario de esa virgen en la comunidad del Santo Cerro, en La Vega.

Se espera la asistencia del presidente Luis Abinader en el acto religioso, que será encabezado por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis local.

El sacerdote católico Blas Castro, vicario de dicho santuario, informó que el acceso a la comunidad será controlado para evitar aglomeraciones de personas.

Asimismo, dijo que la cantidad de eucaristías que suelen celebrar serán disminuidas a cuatro, en las que solo podrán participar 150 fieles tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento indicadas por las autoridades.

Cancelan patronales y procesión

El padre Blas anunció que la tradicional procesión por las calles del Santo Cerro en honor a la Virgen de las Mercedes y las fiestas patronales fueron suspendidas, debido a la situación de emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19.

Indicó que está prohibido también que los fieles toquen la imagen de la Virgen.

Sin embargo, será permitido en las calles del Santo Cerro la comercialización de artículos religiosos, alimentos y bebidas refrescantes para los visitantes que realizan peregrinaciones rindan culto a la patrona de los dominicanos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.