Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Sorprende a vecinos de Los Cacicazgos citación ante la Suprema por Torre de Plata

Abogada de dice que recurso ya fue conocido y solo falta fallo del Tribunal Constitucional

Expandir imagen
Sorprende a vecinos de Los Cacicazgos citación ante la Suprema por Torre de Plata
Fachada de la Torre de Plata que mantiene en los tribunales a vecinos y desarrolladores. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Junta de Vecinos Los Cacicazgos reaccionó sorprendida ante la citación recibida para comparecer este miércoles, a las 9:00 de la mañana, por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) donde supuestamente se conocerá el segundo recurso de revisión de la sentencia que ratificó la orden de demolición de la Torre de Plata, que se levanta en ese sector.

La abogada de la junta de vecinos, Miriam Paulino, consideró que se trata de sorprender al pleno de la Suprema Corte de Justicia, ya que los mismos abogados y la misma parte recurrente, Adecus Business, S. A., propietaria de la Torre de Plata, había intentado previamente un recurso de casación contra la sentencia, que fue rechazado el 8 de mayo del 2014.

Paulino recordó que la propia Suprema apoderó del expediente al Tribunal Constitucional, que emitió un primer fallo ya admitiendo el expediente, por lo que cree ese recurso debe ser declarado inadmisible por los jueces de la SCJ.

Se recuerda que los vecinos de Los Cacicazgos llevan más de ocho años en una litis con los propietarios del Hotel Dominican Fiesta, donde se construía la torre de 31 niveles.

“Estos mismos abogados y esta misma parte, Adecus Business, S. A., con los mismos medios que presentan ahora a la Suprema Corte de Justicia, fueron los que apoderaron al Tribunal Constitucional, por lo que el recurso debe ser declarado inadmisible, ya que dos tribunales diferentes no pueden estar apoderados del mismo asunto, y el apoderamiento al Tribunal Constitucional produjo una renuncia tácita al recurso al que se nos cita a comparecer”, dijo.

La abogada considera que en su momento el recurso será declarado inadmisible y espera “confiada en Dios y en la Justicia, que permanecerá en la victoria que ya ha sido confirmada en tantas ocasiones”, por lo que invita a todos los residentes de la comunidad y miembros de todas las Juntas de vecinos del Distrito Nacional, a mantenerse atentos al conocimiento de esta audiencia, que no versa sobre ninguna circunstancia nueva.

TEMAS -