Subasta de chatarras que están en canódromos del Intrant depende del Poder Ejecutivo

  • Unas 12,000 motocicletas y 2,000 vehículos inservibles están para subasta
$!Subasta de chatarras que están en canódromos del Intrant depende del Poder Ejecutivo
Acumulación de chatarras en los canódromos crea focos de contaminación.

La subasta por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de unas 12,000 motocicletas y 2,000 vehículos inservibles para ser retirados de los canódromos o cementerios de chatarras está a la espera de la disposición del Poder Ejecutivo.

Así reveló a Diario Libre el director ejecutivo del Intrant, Rafael Ernesto Arias Ramírez, quien dijo que “el levantamiento está hecho, entre 12 mil motocicletas y dos mil vehículos, listos para ser subastado”.

Más de 21,000 unidades vehiculares, entre ellas, motocicletas y vehículos, retenidas en el Gran Santo Domingo por infracciones de tránsito generan componentes altamente contaminantes al medio ambiente y son multiplicadoras de ratones y mosquitos, lo que afecta a residentes cercanos a los lugares de su almacenamiento, según las cifras hasta el pasado 25 de febrero provistas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

De acuerdo con la coronel abogado de la Policía Nacional (PN), Carmen Maritza Pérez, encargada de los Departamentos de Retenciones de Vehículos a Nivel Nacional de la Digesett, el año pasado no se pudo realizar una subasta pública, pero se tiene previsto hacerla a través del Intrant, aunque no se tiene fecha exacta para su realización.

Según Pérez, antes la subasta la realizaba la Policía Nacional, junto con Bienes Nacionales y la Procuraduría General de la República, pero ahora como Intrant es que rige y organiza, se hace en conjunto.

20210412 https://www.diariolibre.com

+ Leídas