Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Sugiere campaña educativa vial desde la escuela

Asegura se invierte el 4% del PIB en accidentados

Expandir imagen
Sugiere campaña educativa vial desde la escuela
El ingeniero Andújar.

El especialista en transporte Manuel Ramón de Jesús Andújar planteó que se haga una campaña de educación vial que inicie en las escuelas para reducir el índice de muertes y personas lesionadas por accidentes de tránsito.

Explicó que en el país se conduce como si se estuviera en una jungla porque muchos de los choferes no tienen educación.

Manifestó que la campaña debe incluir las escuelas públicas y colegios privados porque hay que enseñarles a los niños el respeto a las señales de tránsito, su significado para que cuando sean adultos sepan respetarlas.

“Necesitamos que el INTRANT tome su papel hegemónico para evitar accidentes de tránsito, no podemos permitir que sigan muriendo más jóvenes en la calle. Se invierte el 4% del Producto Interno Bruto(PIB) por causa de accidentes de tránsito”, sostuvo.

Indicó que como profesional en la materia está dispuesto a colaborar con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres(INTRANT) y cualquier otra entidad a fin de mejorar el tránsito y disminuir los accidentes en las calles y avenidas del país.

También informó que otro de los graves problemas que tiene la ciudad es la falta de parqueos, lo que agrava la situación de los entaponamientos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.